Categorías
Otros

Shelter. La naturaleza siempre gana

Con una estética cuidadísima y muy personal, Shelter, un videojuego indie desarrollado por los suecos Might and Delight, nos pone en la piel de una mama tejón que debe proteger y alimentar a sus pequeñas crías. En principio el planteamiento puede resultar tedioso, pero la originalidad de este título y la belleza de cada pixel que vemos en la pantalla nos animarán a seguir avanzando, sin parar, cruzando llanuras, subiendo montañas, bajo tierra y atravesando ríos en busca de comida y refugio. Todo con tal de sobrevivir.

Pero el camino no será fácil, la noche, el fuego, el agua y los depredadores no nos darán ni una sola oportunidad. A medida que avanza el juego iremos perdiendo a nuestras crías en alguno de estos peligros, hasta acabar solos, inevitablemente derrotados y en las garras de un águila que a su vez solo busca alimentar a sus crías con nosotros. La naturaleza es implacable y cruel, no ofrece respiro ni consuelo, ni posibilidad de ganar.

Shelter es una pequeña joya interactiva tremendamente atractiva y con un planteamiento muy original, no solo por sus protagonistas, sino también por su inevitable final. Una experiencia que merece la pena probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *