Categorías
Arte

Art made with code

A menudo tendemos a pensar que el Arte se haya en un punto muerto, que los discursos se han quedado obsoletos y las obras se repiten formalmente. Pero quizás esto se deba a que estamos mirando en la dirección equivocada.

Efectivamente el arte «institucional», el que se expone en la mayoría de museos y centros de arte, puede pecar de repetitivo y anacrónico en muchas ocasiones. Pero hay otro mundo ahí fuera, nuevas propuestas, nuevos lenguajes, obras interactivas que experimentan con las nuevas tecnologías. Sus creadores a veces no son reconocidos como artistas, sino como diseñadores o programadores, pero lo cierto es son los que exploran nuevas posibilidades plásticas y los que tratan de configurar el lenguaje estético del siglo XXI, que como no podría ser de otra manera, debe ser digital.

Devart, art made with code‘ es un concurso internacional de arte generado por código organizado por Google como parte de la exposición ‘Digital Revolution‘ que se inaugurará en Julio de 2014 en el Barbican de Londres. En su web (una verdadera joya) puedes ver al ganador y los finalistas, así como todo el proceso del desarrollo de las obras, desde el boceto inicial a la materialización final.

Aunque nos cueste creerlo, el Arte que viene no será físico, ni se creará con pinceles, lápices o cinceles, el Arte que viene se está ya escribiendo…con unos y ceros. Aquí os dejo el video del concurso y algunas de mis obras favoritas:

unnamed-1

unnamed-2

Captura de pantalla 2014-04-26 a la(s) 14.03.43

2 respuestas a «Art made with code»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *